Bétera pone en marcha el proyecto Joves Promeses

0
1514

El ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha para la población joven, de entre 16 y 25 años que ni estudian ni trabajan, el proyecto Joves Promeses para incentivar su desarrollo personal, fomentar su desarrollo social e impulsar, así, su reingreso al mundo educativo que posibilite su conocimiento y preparación para la inserción laboral.

“Buscamos ayudar a superar el absentismo, el fracaso y el abandono escolar de nuestros jóvenes. Porque son nuestro futuro y si no los incentivamos, los guiamos y nos ponemos de su lado para que retomen sus estudios o se capaciten profesionalmente, a la larga, vamos hacia una pérdida de posibilidades de empleo de calidad”, ha indicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Ayuntamiento de Bétera.

Según indican fuentes municipales, los participantes en Jóvenes Promesas trabajarán la autoestima, la inteligencia emocional, el autoconocimiento, la motivación, la autonomía, la gestión del tiempo, así como también, “las habilidades sociales, la inteligencia interpersonal, la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la participación en el municipio”, tal y como ha destacado la concejala de Juventud, María Segura.

El programa está pensado para que se realice en grupos de 10 jóvenes, agrupados según edades y necesidades, para trabajar el crecimiento personal a partir del cual se elaborará un plan de vida, un camino real, para que alcancen sus objetivos, metas y sueños.

La metodología que sigue JOPRO es totalmente práctica y se realiza bajo la premisa “se aprende haciendo, y si emociona, se recuerda siempre. A través de este proyecto se desarrollan actividades, talleres, dinámicas, excursiones, visitas a empresas, debates colaboraciones que les hacen crecer personal y profesionalmente”.

“Ya que, no hay que olvidar, que el abandono escolar es la consecución más visible pero a muchos de nuestros jóvenes les quedan secuelas invisibles, emocionales, como el sentimiento de fracaso, la desmotivación, la falta de autoestima, la desorientación o la apatía. Y aquí estamos nosotros, desde la Concejalía de Juventud, para luchar con ellos, para vencer sus miedos y darles la oportunidad de retomar sus estudios y proporcionarles un futuro laboral”, ha explicado María Segura.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here