Bétera no cobrará la tasa de ocupación de la vía pública a la hostelería y la restauración en 2021


0
713

El ayuntamiento de Bétera ha anunciado que continuará apoyando a la hostelería local con la exención de pago de la tasa de ocupación pública por sillas y mesas.

Esta medida, incluida dentro del Plan de Impulso Local ACTIVA BÉTERA, según apuntan fuentes municipales, supone que los negocios del sector de la restauración local no tendrán que abonar este impuesto a lo largo del 2021.

Ayuntamiento de Bétera.

“Esta actuación va dirigida fundamentalmente a flexibilizar la presión fiscal y pretende reactivar, en cierto modo, la economía local. Queremos aliviar la situación tan dura que están padeciendo nuestros hosteleros”, ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Esta medida es la manera en la que el consistorio pretende seguir «reafirmando su apoyo a los sectores más afectados por esta pandemia. Es una medida que consideramos crucial para nuestros hosteleros ya que son uno de los sectores más afectados en esta crisis sanitaria” ha señalado el concejal de Comercio, Joaquín Gómez.

De este modo, las cafeterías, bares y restaurantes del municipio que cuentan con terraza, no tendrán que pagar la tasa por la ocupación de la vía pública en el presente año.

«La adopción de esta medida tiene una gran importancia de cara a la próxima apertura de los locales de restauración en Bétera. Una medida que ya se puso en marcha en 2020 cuando se estableció el Estado de Alarma en la que se cerró temporalmente todos esos negocios», señalan desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí