Bétera instala aparcabicis en los centros escolares para fomentar el uso de la bicicleta como medio sostenible

0
1310
Bétera
Aparcabicis en el CEIP Lloma del Mas.

El ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Educación, ha instalado en los centros educativos IES Les Alfábegues y CEIP Lloma del Mas un total de 4 aparcabicis con el objetivo de favorecer la movilidad activa y ofrecer más opciones de estacionamiento a los jóvenes.

Tal y como ha indicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, la colocación de estos dispositivos responde “a la voluntad del consistorio por convertirse en un municipio más sostenible que facilita la movilidad urbana, sobre todo entre nuestra población más joven”.

Esta apuesta, según indican fuentes municipales, se realiza directamente en los centros escolares que se han adherido a la propuesta, debido a que “queremos fomentar la formación y la sensibilización entre nuestros jóvenes y que se desplacen en bicicleta a los centros educativos”, ha explicado el concejal de Educación, Manuel Chover quien ha recalcado que “es necesario que nuestros jóvenes adquieran rutinas viales sostenibles”.

El ayuntamiento de Bétera, apuntan, ha puesto en valor la importancia de dotar a la población juvenil de espacios como estos para que la bicicleta se convierta en una alternativa de transporte más sostenible para realizar los desplazamientos porque fomenta los hábitos deportivos y saludables.

Estos aparcabicis, que se han instalado en el IES Les Alfábegues y en el CEIP Lloma del Mas y que está pendiente se instalen en el Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas, están colocados en las entradas a los centros “siendo unos elementos imprescindibles para el fomento de la movilidad entre el alumnado”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here