Bétera alberga la ceremonia de izado de bandera de la República Checa

0
2087
Ceremonia de izado de la bandera de la República Checa.
Ceremonia de izado de la bandera de la República Checa.

En el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, se ha realizado la ceremonia de izado de bandera de la República Checa, con motivo de la incorporación de un oficial checo al citado Cuartel General.

El acto, presidido por el Teniente General D. Fernando García-Vaquero Pradal (Jefe del HQ NRDC-ESP), se ha desarrollado respetando las medidas de protección frente al COVID y en él han participado representantes de las once naciones aliadas presentes, hasta la fecha, en el HQ NRDC-ESP.

El solemne acto sigue la tradición que consiste en el izado de la bandera nacional, cada vez que un nuevo país aliado incorpora personal al Cuartel General.

El procedimiento de participación de nuevos miembros se formaliza durante las reuniones regulares (“Plenarios”) que celebran los países aliados, en las que, entre otros temas, se ofrecen puestos en la plantilla del Cuartel General al resto de aliados, por si fuera de su interés rellenarlos.

En recientes reuniones plenarias, la República Checa mostró su interés en formar parte del HQ NRDC-ESP, siendo así un total de 12 países los que forman este Cuartel General.

La República Checa se incorpora en un momento que es clave para dicho Cuartel General, ya que inicia su preparación para responder al compromiso contraído con la OTAN de constituirse como Cuartel General de Cuerpo de Ejército en operaciones de combate convencional de alta intensidad durante 2022.

La ampliación del número de países que conforman el Cuartel General de la OTAN en Bétera es una clara evidencia del prestigio del que goza en España y entre el resto de Aliados de la OTAN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  VÍDEO. La Policía recuperó 1.400 piezas expoliadas en yacimientos arqueológicos de La Serranía y Camp de Túria en 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here