Bétera acogerá la primera edición del Congreso Internacional de Trombón 

0
1466
Ayuntamiento de Bétera.

Se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de mayo y se prevé acudan más de un centenar de trombonistas de toda España.

El Ayuntamiento de Bétera junto con Spanish Brass ultiman los preparativos de la primera edición del Congreso Internacional de Trombón que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de mayo y al que se prevé acudan más de un centenar de trombonistas de toda España.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha calificado este Congreso como “una magnífica oportunidad para conocer de primera mano a los mejores trombonistas a nivel nacional y también una inmejorable ocasión para dar a conocer nuestro municipio y la gran tradición musical que tenemos en Bétera”.

El CI-Tbón Bétera contará con la presencia de grandes figuras internacionales del trombón como son Joseph Alessi, trombón solista de la New York Philarmonic (EE.UU.), Marshall Gilkes, solista internacional de Jazz (EE.UU.), Marlena Skoczylas, trombón solista de la Filarmónica de Janacek en Ostrava (República Checa) y la Filarmónica de Czestochowa (Polonia), o Miguel Rivera, trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Además, contará con la participación de grandes trombonistas de nuestro país, como Carlos Gil, Félix Gª Peñarrubia, Víctor Gámez, Víctor Belmonte, Fco. Javier Gonzalo, Rafa M. Guillén o el organizador de este congreso y miembro de Spanish Brass, Inda Bonet.

Todos ellos, junto a Spanish Brass, protagonizarán los conciertos que se realizarán en la Casa de la Cultura y cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En este sentido, el concejal de Cultura, Manuel Chover, ha destacado “el gran nivel de los participantes tanto del territorio español como de fuera de nuestras fronteras” y ha augurado “un magnífico evento para todos los beteranos y beteranas” a quienes ha invitado a disfrutar de todas las actividades programadas dentro de este congreso.

A su vez, las instalaciones municipales, donde se ubica la asociación cultural Centre Artístic Musical de Bétera, acogerán el resto de actividades del congreso tales como talleres, conferencias, clases grupales, calentamientos y exposiciones que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes.

Un congreso cargado de buena música que, durante tres días, convertirá a Bétera en la capital del trombón. Si quieres conocer la programación de los conciertos, accede pulsando este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí