Bétera abre la convocatoria de su Plan de Empleo Local 2022-2023

0
3469
Ayuntamiento de Bétera.

El consistorio ha invertido un total de 833.495,05 euros para llevar a cabo este Plan cuyo plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el próximo 18 de julio.

El Consistorio de Bétera sigue apostando por mejorar la empleabilidad de sus vecinos y vecinas buscando ofrecerles más oportunidades laborales. “Buscamos dar respuesta a los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de desempleo, de ahí que estemos implementando políticas activas de trabajo que supongan una oportunidad para acceder a un empleo”, ha destacado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

En esta línea el ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo Local para este año 2022 y el próximo año 2023 que, según indica la concejal de Empleo, Mónica Martín, “duplica la inversión respecto de otros años y aumenta el número de puestos de trabajo”.

De esta manera, el consistorio, a través del área de Empleo, ha invertido, con recursos propios municipales, un total de 833.495,05€ para llevar a cabo este Plan cuyo plazo de presentación de solicitudes estará vigente desde este martes día 5 y hasta el próximo 18 de julio ambos inclusives.

En total con este Plan de Empleo Local se contratará a 62 personas en dos periodos de contratación consecutivos de seis meses cada uno. En este sentido, los que obtengan una mayor puntuación trabajarán en el periodo comprendido entre julio y diciembre mientras que los otros seleccionados, y por riguroso orden, lo harán de diciembre a mayo de 2023.

“A través de este Plan queremos contribuir a que la población desempleada pueda acceder a un puesto de trabajo en la Administración Local de forma temporal y hasta un máximo de 6 meses dando cobertura laboral a aquellos que tengan una situación de mayor vulnerabilidad” ha señalado Mónica Martín.

Las categorías profesionales que se van a cubrir en este Plan corresponden a Oficial y Peón de obras y servicios / mantenimiento y Conserje. Y tal y como ha explicado Elia Verdevío “el trabajo que realicen estos vecinos y vecinas contribuirán a mejorar la calidad de los servicios públicos, lo que redundará en beneficio de la población y por ende a optimizar los recursos municipales”.

La solicitud y anexos están disponibles en el Tablón de Anuncios de la página web del Ayuntamiento (www.betera.es) y en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) ubicada en el primer piso del Ayuntamiento c/ José Gascón nº 9.

Una medida más del gobierno local para hacer frente al desempleo con recursos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí