Bétera abre al tráfico la Variante Norte


0
2312
Bétera
Uno de los momentos de la inauguracióń.

El ayuntamiento de Bétera ha anunciado que, tras años de espera, la Variante Norte de Bétera ya está abierta al tráfico y en funcionamiento, “viendo, así, cumplida una reivindicación histórica por parte del consistorio beterense y de todos los vecinos y vecinas del municipio”.

Según indican fuentes municipales, la construcción de esta Variante, que ha finalizado antes de lo previsto, supone hacer realidad una demanda muy reivindicada por la población que elimina el tráfico rodado de vehículos pesados por el casco urbano; en el que confluyen, hasta la fecha, la CV-310, CV-336 y CV-333. Esta obra ha supuesto el desvío del tráfico más pesado eliminando, por tanto, la posibilidad de atravesar Bétera a unos 12.000 vehículos diarios.

“Llevamos mucho tiempo instando a la Diputación de Valencia para que acometiera estas obras tan necesarias para nuestro municipio. Años luchando para conseguir liberar nuestro casco urbano de un tráfico muy intenso y con mucho tránsito de vehículos pesados. Estar aquí en este momento y poder ver las obras finalizadas es todo un logro que nuestros vecinos y vecinas merecen”, ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

La alcaldesa de Bétera ha visitado la Variante en el primer día de su apertura al tráfico acompañada por Eva Martínez y Gloria Campomanes concejales de Urbanismo y Obras Públicas, respectivamente, así como por Manuel Pérez y Carlos Abad, miembros, igualmente, de su Equipo de Gobierno. Una visita que ha estado encabezada por el diputado provincial de Infraestructuras, Rafael García, y en la que también han participado Alcaldes de la Comarca de Camp de Turia, diputados provinciales y miembros de la Corporación local.

Tal y como señalan las mismas fuentes, la puesta en marcha de esta obra supone aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Bétera, tras eliminar ruidos y molestias ocasionadas por el tráfico, largas colas, retenciones, daños y desperfectos en las calzadas. Así como también la consiguiente contaminación en las vías principales. De esta manera, Bétera gana en seguridad vial y bienestar.

Así mismo, durante la visita, Elia Verdevío, ha recalcado que “se trata de una reivindicación de todos los gobiernos que hemos pasado por el Ayuntamiento de Bétera y una lucha conjunta con nuestros vecinos y vecinas para conseguir estas obras tan importantes y beneficiosas para nuestro municipio”.

“Esta obra, que ya es una realidad, supone descongestionar de tráfico nuestro municipio, evitando así las molestias y la contaminación que produce en el casco urbano el paso continuo de vehículos, mejorando, además, la fluidez del tráfico de la CV-310 y reduciendo los tiempos de recorrido. Hoy es un día muy importante para Bétera y el conjunto de nuestra población.” ha manifestado la propia alcaldesa al finalizar la visita.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here