Benitatxell se suma al Grup Nodrissa y organizará unas jornadas para fomentar la lactancia materna la y educación familiar

0
452
Uno de los momentos de la presentación.

El Poble Nou de Benitatxell se ha adherido al Grup Nodrissa y organizará una jornada intensa en el municipio a principios de marzo para fomentar la lactancia materna entre otros temas de salud y educación familiar.

Además, el Ayuntamiento patrocinará uno de los premios del Concurso Nacional de Fotografía de Lactancia Materna, cuyas bases ya están abiertas.

La concejalía de de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Maite Roldán, ya ha comenzado a trabajar con el grupo de profesionales de Nodrissa en el Hospital Marina Alta, para diseñar la programación de una cita pionera en el municipio que pretende reunir a profesionales y madres de toda la Marina Alta en El Poble Nou de Benitatxell.

“La lactancia materna es un proceso bio-cultural que se transmite de generación en generación, pero en la actualidad, la pérdida de la cultura de la crianza al pecho es, sin duda, lo que más dificulta a las madres su decisión de amamantar. De ahí nuestro compromiso a la hora de fomentar acciones de concienciación social que pongan en valor la lactancia materna, tan ligada a la sostenibilidad y tan valiosa a nivel nutricional e emocional” ha apuntado Maite Roldán.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here