Benitatxell se adhiere a ‘Bibliotecas en Igualdad’ para visibilizar y poner en valor la autoría femenina

0
520
Benitatxell
Biblioteca municipal.

Recuperar y visibilizar la autoría femenina. Poner en valor a esas grandes mujeres que la visión androcéntrica de la sociedad ha borrado de nuestra historia y nuestra cultura. Ese es el cometido del proyecto ‘Bibliotecas en Igualdad’ al que se adherirá el ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell.

Este sábado, 23 de noviembre, en el transcurso del ‘Desayuno entre mujeres y libros’ enmarcado en las actividades del 25N, el municipio leerá y firmará el manifiesto de adhesión. Para ello, contará con la presencia de Marina Gilabert, secretaria general de Clásicas y Modernas, asociación impulsora de ‘Bibliotecas en Igualdad’, y Pepita García, miembro poblera del colectivo y quien ha impulsado la iniciativa en el municipio.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad, que dirige Víctor Bisquert, pretende poner al alcance todos los vecinos y vecinas del municipio la información y las herramientas necesarias para dar a conocer el trabajo de mujeres que han sido pioneras en muchos ámbitos y a las que no se las ha reconocido lo suficiente por ello.

“Nuestra sociedad tiene una deuda con todo ese conjunto de mujeres creadoras que ni se estudian en los libros de texto ni han tenido la suficiente visibilidad a lo largo de la historia. Con esta pequeña acción, en la que ha trabajado mucho la bibliotecaria municipal, Lola Bolufer, queremos facilitar a todas las personas el disfrute de una cultura más rica y completa”, ha señalado Bisquert.

‘Bibliotecas en Igualdad’ es un proyecto de carácter nacional que echó a andar hace ahora un año. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Plan de Fomento de la Lectura, ya que se entiende que las bibliotecas son socias estratégicas para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentra la igualdad de género. Para ello, comprende la adhesión a un manifiesto, diferentes actividades para promover la lectura de mujeres escritoras y el compromiso de completar los fondos bibliográficos con perspectiva de género.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here