Benitatxell repartirá 2.000 cocas en la primera cena popular en la calle

0
502
La cena tendrá lugar a las 22 horas.

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para una gran cena popular en la que los festeros y la comisión de 2018 repartirán 2.000 cocas al estilo tradicional, de “sal i oli” y “espencat” a todas las peñas que estén cenando en la calle.

La cena tendrá lugar a las 22 horas, al terminar los toros de la tarde. A partir de las 23.30 h habrá más toros en la avenida de Valencia y orquesta en la plaza de les Pesqueres.

Los festeros y la comisión de 2018 entregaron, durante el descanso de la orquesta, los premios a las mejores carrozas y fideuà. Los Picapiedra se alzaron con el premio de las carrozas 2018 mientras que los “pollitos” y la “carabela” portuguesa quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuanto a los premios a la mejor fideuà, la de la peña «Les toreres» fue la ganadora mientras que la fideuà de la cuadrilla «Biopenya Cabrerot» y la «Gamba Roja» quedó segunda y tercera respectivamente.

La programación continuará este viernes, 27 de julio, con más toros, cena popular y un concierto de intercambio de la colla de Calp “El Callerot” y la colla de El Poble Nou de Benitatxell “La Llebetjà” en la calle La Paz.

La diversión estará servida el sábado, 28 de julio, con la concentración de todas las quintadas en el casal festero. Además, para los niños habrá entrada de carretones. Por la tarde, las quintadas continuarán su fiesta en la “Plaça de les Pesqueres” con la actuación de la orquesta “La Pato” y cena en la calle Mayor. El correfoc del martes, 31 de julio, será el mejor broche final de fiesta.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here