Benitatxell reivindica junto al restaurante Tribus la cocina vegana, ecológica y de proximidad en la Feria Comarcal

0
806
Benitatxell
Uno de los momentos de la feria.

El Poble Nou de Benitatxell ha estado presente en la V Feria Comarcal celebrada en Ondara.

Entre otras acciones, destacó la participación del restaurante poblero Tribus en las charlas sobre artesanía, donde dio a conocer su seitán hecho con productos ecológicos y valencianos, y reivindicó la cocina vegana, ecológica y de proximidad.

Este año, uno de los objetivos de la V Feria Comarcal con ‘los 5 sentidos. El tacto: Saber hacer, oficios y artesanías’, coordinada por la Macma, era darle un nuevo enfoque a través del debate y la creación de sinergias para la puesta en marcha de proyectos turísticos sostenibles y comarcales.

Asimismo, también pretendía incentivar la generación de economía circular a través de una feria exterior y complementaria en la cual productores y artesanos podrán vender los productos hechos en la Marina Alta, estimulando así la creación de un mercado de proximidad artesanal.

Este año 2019, tal y como apuntan fuentes municipales, tocaba dedicar la feria al sentido del tacto, y la propuesta fue que girara alrededor de los oficios y las artesanías. El foro estuvo dedicado a una de las técnicas más transversales e idiosincrásicas de la comarca: el paisaje de piedra seca y otras técnicas constructivas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here