Benitatxell reformará el aparcamiento de Capelletes y habilitará un nuevo parque canino con juegos de Agility

0
2529
Benitatxell
Parque canino con juegos de Agility.

El ayuntamiento de Benitatxell ha anunciado la licitación del proyecto de reforma del parking de Capelletes, que reorganizará las plazas de aparcamiento, mejorará su imagen y habilitará un nuevo parque para perros con juegos de Agility. El precio de salida de la licitación es de 171.669,75 euros (IVA incluido), y se prevé que las obras comiencen durante el primer trimestre de 2022.

Según indican fuentes municipales, este solar que se viene utilizando como zona de aparcamiento desde hace algunos años, tiene un uso importante, pues se sitúa en uno de los principales viales de la localidad junto a importantes servicios como una farmacia, Correos, una parada de autobús, el estanco, sucursales bancarias, etc.

Tal y como recalcan desde el consistorio, el objeto del proyecto es embellecer tanto el espacio de aparcamiento como la zona de perros ya existentes, corrigiendo deficiencias. Actualmente el pavimento es de arena muy fina que resulta altamente molesta, ya que ocasiona suciedad en vehículos y transeúntes. El vallado perimetral presenta roturas y deformaciones, y la zona de perros es reducida y presenta un aspecto degradado.

“Con la actuación se mejorarán todos estos aspectos y se implementarán cambios. La reordenación logrará organizar las plazas de aparcamiento con el fin de optimizar al máximo el espacio. Así, se prevé que quepan un total de 85 vehículos. Además, se sustituirá el actual pavimento por uno de tipo compacto, se ampliarán y delimitarán las plazas de aparcamiento y se introducirá arbolado y vegetación que proporcionarán sombra y mejorarán la calidad del ambiente y la imagen del lugar”.

Por otro lado, se pretende crear una nueva zona de uso canino ampliada, que contará con nueva vegetación, bancos y algunos elementos de Agility para el entrenamiento y juego de perros, informan desde el Ayuntamiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí