Benitatxell recibirá una subvención de 144.624 euros para paliar los daños en infraestructuras por el temporal de enero

0
1177
Uno de los momentos de la visita.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha realizado una visita a El Poble Nou de Benitatxell para firmar el convenio que dará inicio tras el verano a las obras de las siete islas de contenedores subterráneo con una subvención de 259.960 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

Le han recibido el alcalde en funciones, Toni Colomer; la concejal de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, y los técnicos municipales de Medio Ambiente. En total se colocarán siete islas de contenedores subterráneos, siendo las localizaciones plaza de las Pesqueras, calle Mercado, avenida de Valencia, carretera Assegador, urbanización Les Fonts, urbanización Los Molinos y calle Constitución. Su instalación reducirá notablemente la contaminación medioambiental e incrementará la capacidad de almacenaje de residuos.

El alcalde en funciones, Toni Colomer, ha agradecido a Javier Sendra el compromiso de la Diputación con El Poble Nou de Benitatxell. “Diputación siempre está atenta a las necesidades de nuestra localidad. Solo en el 2016, la Diputación destinó a El Poble Nou de Benitatxell la cantidad de 760.628 euros, lo que equivale a 162 euros por habitante y la subvención para los contenedores soterrados supone un proyecto innovador que proporcionará grandes ventajas al municipio como, por ejemplo, la mejora del servicio de recogida de basuras y la eliminación de los olores que originan los contenedores tradicionales” ha apuntado Colomer.

Además, el alcalde en funciones le ha pedido a Javier Sendra que le traslade al presidente de la Diputación y Bernabé Cano, diputado de Planes de Mejora a Municipios, que contemple a El Poble Nou de Benitatxell en el plan de obras para la subvención del nuevo edificio multicultural. Por último, Javier Sendra ha anunciado que al municipio le corresponden 144.624 euros para paliar los daños sufridos en sus infraestructuras como consecuencia de los temporales de este año.

Los contenedores soterrados liberan espacio y eliminan el impacto visual de los contenedores de superficie. Proporcionan, por tanto, una perfecta adaptación al entorno a diferencia de los molestos y antiestéticos contenedores de superficie. Además, se generan menos actos vandálicos ya que el contenedor está oculto y no se tiene acceso al residuo generado. Estos innovadores contenedores tienen, además, una gran durabilidad y su mantenimiento es sencillo, con unas simples tareas de mantenimiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí