Benitatxell pondrá nombre a las calles de la urbanización Los Molinos

0
1149
Benitatxell
Uno de los momentos de la visita.

El equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell ha anunciado que continúa reuniéndose con los vecinos y vecinas del municipio dentro del marco de asambleas ciudadanas por zonas. El último encuentro ha sido con los residentes de la urbanización Los Molinos. En la reunión mantenida en el Centro Social se habló de diversidad de temas que preocupan al vecindario, entre ellos la implantación de nombres a las calles de la urbanización.

Según indican fuentes municipales, desde la creación de esta zona residencial en los años 90, nunca se había atendido esta férrea demanda de los vecinos, que se quejaban de la dificultad de encontrar las viviendas, especialmente para los servicios postales y de reparto.

El alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, explicaron la nueva reorganización de las calles. Tal y como apuntan desde el consistorio, habrá una calle principal y cuatro calles secundarias que se bautizarán con nombres de patrimonio local relacionado con los antiguos molinos del municipio. Como resaltaron, para evitar trámites burocráticos en cuanto a las escrituras de las viviendas, se mantendrán los números ya existentes. Además, se pondrá señalización con el nombre de cada calle y grandes paneles con un mapa general en las entradas de la urbanización para facilitar la ubicación de las casas.

Otra gran inquietud es la reparación del alumbrado público en la urbanització, donde en los últimos años se han producido numerosos robos de cableado. García afirmó que se está a pocos pasos de cerrar la contratación pública del nuevo servicio de reparación, mantenimiento, conservación y prevención de las instalaciones del alumbrado público. El primer edil aseguró que Los Molinos será la primera urbanización donde la nueva empresa realizará las reparaciones pertinentes. Si no surge ningún contratiempo, se calcula que a principios de 2022.

También añadió que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para sustituir un total de 355 farolas convencionales por luminarias led en diferentes zonas y urbanizaciones del municipio. Se invertirán 149.907 euros, cofinanciados al 50% por el Ivace y por el Ayuntamiento.

Miguel Ángel García remarcó que estas mejoras son fruto de un cambio de organización interna y de una buena base que, entre otras cosas, han permitido abarcar los requisitos necesarios para poder optar a subvenciones de fondos europeos históricas para el municipio. “Estos dos primeros años de legislatura nos hemos centrado en construir unas bases y unos cimientos potentes para después llegar a obtener unos resultados y unos niveles de eficiencia mucho más altos. Porque este trabajo de backstage es esencial para un buen funcionamiento de cara a la ciudadanía, y gracias a estos cambios internos, en 2022 comenzaremos a ver muchos resultados”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here