Benitatxell inicia un nuevo reparto masivo de 15.000 mascarillas a toda la ciudadanía

0
323
Benitatxell
Uno de los inicios del reparto.

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell inició este pasado miércoles, 3 de junio, un nuevo reparto masivo de mascarillas a toda la ciudadanía. Tras recibir una nueva remesa de 15.000 unidades, se repartirán dos mascarillas a cada uno de los vecinos y vecinas empadronados, sea cual sea su edad.

El reparto se efectuará casa por casa, tanto en el centro urbano como en las urbanizaciones y diseminados. Empleados municipales dejarán en cada vivienda las dos unidades que corresponden a cada miembro de la familia. Todo ello, siguiendo las medidas de seguridad e higiene y sin tener contacto físico con los destinatarios, tal y como apuntan fuentes municipales.

Es el segundo reparto masivo que lleva a cabo el consistorio. A principio del pasado mes de abril, ya se adquirieron 4.000 mascarillas, que se repartieron a las personas mayores de 60 años y a aquellas con riesgo por padecer algún tipo de enfermedad o patología. “Si aquella primera vez la iniciativa tenía como objetivo abastecer a los colectivos más vulnerables dada la dificultad de encontrar mascarillas a precios razonables en el mercado, ahora responde a la obligatoriedad de llevarlas en los espacios públicos”.

“Durante esta crisis hemos vivido momentos muy duros, pero gracias a la colaboración de todos y todas estamos logrando vencer al virus. Aunque lo peor ya ha pasado, no debemos bajar la guardia. Es necesario seguir tomando todas las medidas de higiene y seguridad, y por ello os hacemos entrega de este kit de mascarillas. Es nuestra particular y humilde forma de dar las gracias a todos nuestros vecinos y vecinas por su ejemplar comportamiento”, ha transmitido el equipo de gobierno en una carta de agradecimiento a toda la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benitatxell concede un ‘vale-beca’ de comedor a 31 niños que no han obtenido el bono de la Generalitat

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here