Benitatxell inicia las obras de remodelación de su entrada por la carretera de Xàbia

0
9023
Benitatxell
Inicio de las obras.

El ayuntamiento de Benitatxell ha anunciado el inicio este lunes, 21 de febrero, de los trabajos de remodelación de la entrada principal por la carretera de Xàbia, que, a grandes rasgos, introducirá más arbolado y ajardinamiento en la avenida y en el acceso del parking del Mercat, renovará la zona infantil situada en la subida de la iglesia y rediseñará el skatepark. La obra la va a llevar a cabo la compañía Activa Parques y Jardines S.L. por 107.910,50 euros + IVA, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Según informan fuentes municipales, en el vial principal se introducirá arbolado mediante alcorques cada dos plazas de aparcamiento, y se plantará vegetación arbustiva en el muro del aparcamiento del Mercat. En la zona de juegos infantiles y skate se propone una remodelación completa que renueve la imagen del conjunto y lo reordene para una optimización de los espacios. Así, se habilitará un espacio de paso peatonal único acompañado de zonas verdes y se instalará un banco continuo zigzagueante que servirá a la vez para delimitar espacios. El parque incluirá también nuevos elementos de juego como zonas de escalada, un arenero y nuevos toboganes.

Tal y como señalan desde el consistorio, esta zona ocupa un lugar estratégico en la población, ya que es uno de los primeros escenarios que observan las personas que acceden al centro histórico de Benitatxell desde Xàbia y las urbanizaciones cercanas de la zona norte del municipio. En su entorno inmediato se sitúan además algunas de las edificaciones y localizaciones más emblemáticas del Poble Nou de Benitatxell: la iglesia de Santa María Magdalena y el Cementerio Municipal.

“Esta actuación es un ejemplo más del modelo de pueblo que queremos conseguir, con mucho verde, bonito y acogedor para las personas”, ha señalado el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual. Además, ha añadido, “se atiende a una petición del Consell de la Infància i l’Adolescència, que en diversas ocasiones han solicitado que se solucionen los problemas de desnivel del skatepark”.

Pascual ha aprovechado para pedir comprensión y paciencia durante el trascurso de las obras, y ha remarcado que no afectarán a la circulación de vehículos y mínimamente al aparcamiento frente al cementerio, donde solo se ocuparán algunas plazas. Eso sí, la zona de paso donde estaba ubicado el parque infantil, entre el Parking del cementerio y el parking del Mercat, estará cerrada a los peatones, que tendrán que cruzar por la avenida. Además, en unas semanas, para la instalación de los nuevos alcorques, se verán afectados los aparcamientos en línea de la entrada por Xàbia hasta la avenida de València.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí