Benitatxell ingresa 101.000 euros de su piscina al incrementarse los usuarios

0
646
Una de las actividades deportivas en la piscina municipal.

El Poble Nou de Benitatxell vive un “boom” de la actividad deportiva que queda constatado en el incremento que cada año se produce del uso de las instalaciones deportivas de la Font.

La mejora de este recinto, con la creación de nuevas pistas y la transformación del campo de fútbol en un moderno estadio de césped artificial, ha contribuido a sumar a deportistas. De hecho, las escuelas deportivas han alcanzado este año un hito histórico con un total de 570 matrículas.

La piscina cubierta municipal también ha aumentado su número de usuarios. Esta instalación, gestionada por la concejalía de Deportes que dirige Toni Colomer, es cada vez más eficiente y cuenta con un gran uso social (la natación es un deporte recomendable para todas las edades). El pasado año, al subir los nadadores, la piscina ingresó 88.000 euros, a los que hay que sumar los 14.000 que aporta el ayuntamiento de Xàbia por el convenio suscrito con El Poble Nou de Benitatxell para que sus vecinos utilicen la piscina en las mismas condiciones que los pobleros.

La concejalía de Deportes ha mantenido las tarifas, que están entre las más económicas de las piscinas públicas de la Marina Alta. Los vecinos de El Poble Nou y de Xàbia pagan dos euros por el baño libre, mientras que los usuarios de otros pueblos abonan 2,70 euros. La concejalía de Deportes trabaja para que esta instalación sea económicamente sostenible.

Con todo, la prioridad del concejal Toni Colomer es promover la práctica del deporte a todos los niveles. El aumento de ingresos de las escuelas deportivas, cuyas tarifas también son muy económicas, también se debe a que cada vez más niños y jóvenes se apuntan a algún deporte. El Ayuntamiento ingresó el pasado año por este concepto 23.973 euros al alcanzar su máximo histórico con un total de 570 matrículas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Calpe inicia las obras de renovación de conducciones de Los Pinos

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here