Benitatxell firma la Carta de Compromisos por la prevención y la seguridad en la Marina Alta

0
583
Uno de los momentos de la firma de la carta.

El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, ha firmado en Llíber, en nombre del Ayuntamiento, la adhesión al compromiso por la prevención y la seguridad en la Marina Alta.

Además de El Poble Nou de Benitatxell, la Carta de Compromisos la firmaron siete poblaciones de la comarca: Xàbia, Dénia, Ondara, El Verger, Llíber, Pedreguer y Benissa, lo que supone más de la mitad de los municipios de la comarca que cuentan con cuerpo municipal de policía.

Con este compromiso comarcal se plasma la implicación de cada Ayuntamiento y se pretende unir los esfuerzos, unificar los protocolos, establecer un compromiso de socorro mutuo y una coordinación y cooperación en medios materiales y humanos de los cuerpos de policía local de la comarca.

La Carta de Compromisos empezó a gestarse en noviembre del 2011. En esta reunión se lanzó la idea de trabajar conjuntamente a nivel comarcal. Las ocho poblaciones que han firmado el documento concentran a más de la mitad de la población total de la comarca, cifrada en cerca de 200.000 habitantes.

La nueva Ley de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana, laLey 17/2017, de 13 de diciembre, que entrará en vigor el 4 de enero del 2018,contempla en el artículo 11 la creación de los consejos supramunicipales dec oordinación de las policías locales como órganos de coordinación y asesoramiento. Esta Carta de Compromisos comarcal es una semilla que servirá para consolidar este Consejo supramunicipal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here