Benitatxell expresa su satisfacción por el acuerdo que permitirá votar a los residentes británicos

0
419
Residentes británicos.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, ha expresado su satisfacción por el acuerdo bilateral firmado por España y el Reino Unido por el que los residentes británicos podrán ejercer su derecho al voto (y concurrir en las listas electorales) en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

«Es una gran noticia. Se está garantizando un derecho fundamental, el de la participación política». El alcalde ha recordado que en los encuentros que ha mantenido con la importante comunidad de residentes británicos del Poble Nou de Benitatxell y con la cónsula del Reino Unido en Alicante, Sarah-Jane Morris, siempre ha subrayado que el gobierno local defendía que estos vecinos lo fueran de «pleno derecho».

El primer edil, también, les animó a registrarse para poder ejercer el voto. Ahora insiste en que todavía está abierto el plazo (es hasta el 31 de enero) para que hagan el trámite y se garanticen el poder votar en los próximos comicios locales.

«Con Brexit o sin él, este gobierno local tiene muy claro que en el Poble Nou de Benitatxell no hay vecinos de segunda. Que los británicos puedan votar es una gran noticia. Son una comunidad comprometida, reivindicativa y que ha contribuido decisivamente a la riqueza multicultural de este municipio. El gobierno local está impulsando políticas de integración y de participación ciudadana. Y, desde luego, era muy mala noticia que un colectivo tan importante y activo viera coartado un derecho fundamental como es el del voto», ha manifestado el alcalde.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here