Benitatxell dice adiós a los últimos vestigios de cabinas telefónicas

0
4886
Benitatxell
Uno de los momentos de la retirada.

Los vecinos y vecinas de El Poble Nou de Benitatxell se despiden de un mito. Las cabinas telefónicas, que tanto sirvieron de nexo de unión entre las personas cuando todavía no existían los smartphones ni las redes sociales, son ya historia en el municipio. Este viernes, un técnico de Telefónica ha retirado las dos últimas cabinas que quedaban en el municipio, situadas en la calle Mercat y en la esquina entre la calle Pou y la calle de les Capelletes.

Las han retirado a petición del Ayuntamiento con el objetivo, según apuntan fuentes municipales, de eliminar mobiliario urbano en desuso y deteriorado, que causaba un impacto visual negativo. “La de la calle Mercat ya no funcionaba. Hacía tiempo que estaba descolorida y medio desvalijada. Pero la de la calle Pou todavía tenía línea y seguía en funcionamiento, aunque fuera ínfimo. Lo cierto es que Antonio Lago, el operario que se ha encargado de su retirada, todavía ha recaudado algunos céntimos de la hucha”.

Como ha apuntado Antonio Lago, “en ciudades grandes como Elche, Alicante, Orihuela, Murcia o Cartagena todavía hay muchas. Y dan dinero. Por ejemplo, las que están en sitios estratégicos como junto a un hospital o en una estación de tren o autobús”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here