Benitatxell crea una comisión de trabajo para paliar la masificación y mejorar la accesibilidad y sostenibilidad del Moraig

0
1281
Benitatxell
Uno de los momentos de la reunión.

Uno de los objetivos que abandera el gobierno del Poble Nou de Benitatxell es la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas, según apuntan fuentes municipales.

Entre ellos, se ha propuesto acabar con los problemas de masificación que viene sufriendo la cala del Moraig desde hace algunos veranos. Para ello, se ha creado una comisión que ya trabaja para realizar un diagnóstico de la situación.

El pasado lunes por la mañana, el equipo de gobierno, junto con la Policía Local y técnicos especialistas, visitó la playa para analizar sobre el terreno las principales problemáticas que están afectando al entorno, especialmente las relacionadas con el intenso tráfico de vehículos durante la época estival y los residuos que generan los usuarios de la cala.

El principal objetivo de esta iniciativa es preservar a toda costa uno de los parajes más emblemáticos del municipio, que todavía conserva su singular belleza natural y paisajística.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here