Benitatxell compra en señal de repulsa los 32 libros de temática LGTBIQ+ y feminista que un juzgado ordenó retirar en Castelló

0
1237
Benitatxell
Libros retirados de los institutos de Castellón.

El ayuntamiento de Benitatxell ha anunciado que los medios de comunicación se hicieron eco de una noticia en la que un juzgado de Castelló, a petición de la Asociación Abogados Cristianos, ordenó la retirada de 32 libros de temática LGTBIQ+ y feminista donados por el ayuntamiento de Castellón a las bibliotecas de 11 institutos y al centro socioeducativo de la ciudad.

La Concejalía de Cultura de Benitatxell, en señal de repulsa a esta decisión judicial y como muestra de apoyo al ayuntamiento de Castelló y a los escritores y escritoras de los libros, han decidido comprar estos 32 ejemplares para su Biblioteca Municipal. En unas semanas, se espera que estén ya disponibles en las estanterías del centro cultural.

“Nos parece increíble que en pleno siglo XXI se atente de esta manera tan aberrante la libertad y los derechos humanos, y más cuando los ataques homófobos y machistas están a la orden del día. Educar en la diversidad es educar en respeto, empatía, tolerancia, generosidad, solidaridad, humanidad y amor. Esos son los valores que debemos enseñar a nuestra juventud”, ha declarado el concejal de Cultura, Igualdad y Políticas de Género y Diversidad, Víctor Bisquert, quien ha animado a otros municipios a sumarse a esta iniciativa.

Pese a que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 admitió esta medida cautelarísima y “secuestró” de manera cautelar las obras, la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, anunció en un acto de condena por esta decisión que los 32 libros permanecerán por el momento en las estanterías de estos espacios.

Para ver las noticias más destacadas e hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here