Benitatxell cancela las fiestas patronales de la Magdalena y destinará el dinero a ayudas para comercios y autónomos

0
253
Benitatxell
Foto de archivo de las fiestas.

La Concejalía de Fiestas y los festeros del 2020 han acordado cancelar definitivamente las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, que se celebran cada año a finales de julio.

Dada la importancia de estas fiestas y el gran trabajo que conlleva preparar toda la programación, se ha preferido no esperar a después de verano y cancelar directamente la festividad de este año. Se ha hecho pensando también en los festeros y festeras, para que puedan tener su año especial sin incertidumbre y condicionantes. De esta manera, los del 2020 pasarán a ser festeros el 2021, y los del 2021 lo harán en 2022. Es decir, que las chicas saldrán con 19 años y los chicos con 23.

Esta medida sirve además para poder poner el foco, tal y como apuntan fuentes municipales, en la emergencia social desencadenada de la crisis sanitaria. El presupuesto para fiestas se destinará a apoyar al tejido empresarial a través de un paquete de ayudas, planes y estudios para comercios y autónomos del que, aseguran, se desvelarán más detalles.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here