Benitatxell avanza hacia la reutilización de los residuos al poner en marcha su primera compostadora de uso comunitario

0
768
El punto de compostaje permite la gestión de residuos orgánicos para la elaboración de abono natural.

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante de 10.000 euros para la construcción e instalación de su primer centro de compostaje comunitario, para el tratamiento de la fracción orgánica de los residuos domésticos.

La nueva planta de compostaje comunitaria constará de 6 a 8 contenedores de un metro cúbico cada uno para las distintas fases de fermentación. Los técnicos barajan colocarlo en la zona Lirios, en el edificio de Protección Civil frente al colegio Lady Elisabeth o en un lugar estratégico para los residentes.

El punto de compostaje permite la gestión de residuos orgánicos para la elaboración de abono natural para su uso en huertas y jardines. Este espacio está a disposición de los vecinos para gestionar, de manera conjunta y tutelada por monitores, los desechos orgánicos generados en sus domicilios, mediante la recogida separada de materia orgánica y su reciclaje en compost.

De esta forma, según apuntan fuentes municipales, se evita que una buena parte los desechos orgánicos de la cocina y el jardín vayan a la basura, ya que representan en torno al 40% de los residuos generados en los hogares.

“El compostaje es una gran alternativa con que gestionar la basura orgánica de manera ecológica y que además permite reducir costes. La gestión de residuos es uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente los ayuntamientos” ha apuntado el alcalde, Josep Femenia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here