Benitatxell aprueba los presupuestos de 2022 sin la presencia de la oposición

0
8022
Benitatxell
Uno de los momentos del pleno.

El ayuntamiento de Benitatxell ha anunciado que prevé aumentar en 175.000 euros los ingresos con nuevos cobros como la tasa de estacionamiento en el Moraig (exenta para residentes) o la explotación de las antenas del Puig Llorença, entre otros.

Según informan fuentes municipales, los cuatro concejales del grupo de la oposición, RED CV Benitatxell, no acudieron al pleno presencial. “Con ello hace ya más de dos años que no lo hacen. La última vez que asistieron el Covid-19 no había irrumpido todavía en nuestras vidas. Pero cuando llegó la pandemia, dejaron de ir a las sesiones que, por razones obvias, han sido telemáticas hasta hoy”.

Entre las cuestiones tratadas en el pleno destaca la aprobación del presupuesto de 2022, que ha salido adelante con los siete votos a favor del gobierno (Més Benitatxell y Gente por Benitachell). Este año, las cuentas generales prevén unos ingresos de 6.945.000 euros y la misma cantidad exacta de gastos.

En estos presupuestos, como destacó el alcalde, Miguel Ángel García, se ha apostado por buscar nuevas fórmulas recaudatorias “que reviertan en los servicios e infraestructuras municipales”. De especial mención son los 175.000 euros que el Ayuntamiento prevé ingresar con el nuevo sistema de control de acceso del parking del Moraig, “que ayudará a reinvertir el dinero en mejorar la zona tras la sobreexplotación y degradación del entorno de la cala, especialmente en los meses de verano”.

Por otro lado, el consistorio también prevé embolsar 70.000 euros en concepto de arrendamientos mediante la explotación de los bienes patrimoniales del municipio. Entre ellos, se está trabajando en poner orden al “descontrol y caos heredado de anteriores legislaturas que había en las antenas del Puig Llorença, donde un montón de operadores y compañías operaban sin ningún tipo de legalidad”, para que sea el propio Ayuntamiento quien regule los espacios de propiedad municipal y obtenga ingresos de forma legítima.

Las mismas fuentes explican que el pleno también aprobó otros puntos de interés como una nueva ordenanza de tráfico para regular, entre otros aspectos, el aparcamiento del Moraig, que irá acompañada de una tasa fiscal en la que el gobierno está trabajando, o dos mociones en apoyo a la sanidad de la comarca: una en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Salud de Dénia, que irán a huelga los días 4, 5 y 6 de mayo, y otra para pedir más profesionales en el área de psiquiatría.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí