Benitatxell ahorra en sus urbanizaciones hasta el 61% de luz al cambiar a led el alumbrado público

0
782
El ahorro ha sido de 19.584.94 euros respeto al año anterior.

El consistorio apuesta por un municipio que sea un modelo sostenibilidad y ecología. Finalizado el año 2016 y tras el cómputo global de facturas de alumbrado público en el municipio se extrae que en el 2016 se ha pagado por el consumo la cantidad de 92.707,62 euros, lo que supone un ahorro del 17% respecto al año anterior, en el que se pagó por el mismo suministro eléctrico la cifra de 112.292,56 euros. En resumen, el ahorro ha sido de 19.584.94 euros respeto al año anterior.

Destacable es el ahorro del 61% en la urbanización Los Molinos, el consistorio cambió su luminaria tradicional por led a finales del 2015. La zona Girasoles, en la que se implantaron las luces led a principios del 2016, ha registrado un ahorro respecto al 2016 del 39%. Otras áreas como La Joya, Adelfas o calle València del nucleo urbano han experimentado un ahorro en un año de más del 30%.

Los edificios municipales como Ayuntamiento, Biblioteca, Policía Local, Centro de Salud, Centro Social, Iglesia, Polideportivo La Font y Oficina de Turismo también han experimentado un ahorro en sus facturas. Si en el 2015 la factura global de estas dependencias municipales fue de 38.937 euros, en el 2016 ha sido de 35.100 euros, con un total de ahorro de 3.837 euros menos. El ahorro más significativo se ha registrado en el Centro médico, del 25%, o del 20% en el polideportivo de La Font. La primera tarjeta deportiva para los usuarios de la piscina municipal y de las pistas de la Font, lanzada en junio de 2016, ha permitido reducir los gastos eléctricos de las instalaciones deportivas. Las luces de las pistas solo se encienden cuando están en pleno funcionamiento tras la reserva del usuario con tarjeta, con lo que se fomenta el ahorro energético. En el nuevo campo de fútbol con césped artificial también se instalaron 8 proyectores leds.

Otro paso de gigante ha sido también la implantación de luces led en el CEIP Santa María Magdalena, finalizadas el pasado enero y que supondrán un ahorro del 70% en la factura. La progresiva implantación de bombillas led en casco urbano, urbanizaciones e instalaciones municipales permiten un ahorro importante de energía que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera. El Poble Nou de Benitatxell es cada día pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here