Benissa vive con emoción sus fiestas de Moros y Cristianos

0
1501
Uno de los momentos vividos durante fiestas.

Una nueva edición de las fiestas de Moros y Cristianos encandiló tanto a los ciudadanos de Benissa como a los numerosos visitantes que estos días se acercaron al pueblo para vivir la batalla entre los bandos moro y cristiano.

Cómo es habitual, los actos de Banderines, Abanderados, Embajadores y Capitanes celebrado el pasado viernes y la Gran Entrada del sábado fueron dos de los acontecimientos más celebrados de las jornadas festivas. Este año, el pregón lo realizó José David Ivars, recreando su experiencia personal y todo lo que significan para él estas fiestas fundamentales en el calendario benissero.

Por su parte, la espectacular entrada del sábado destacó por la vistosidad de los boatos y el colorido de los trajes y vestidos de los participantes. Concretamente, las capitanías mora (Bereberes) y cristiana (Llauradors) recogieron el número más grande de aplausos por la fastuosa entrada, con caballería, danzas, espectáculos, animales de tiro, parlamentos y con guardias y resto de miembros de las respectivas filaes, brillando en un acto para el recuerdo.

El lunes fue el momento de disfrutar con la invitación de les filaes capitanas al resto de filaes y del desfile humorístico, donde los Llauradors serían los ganadores, seguidos de los Califas y Pirates.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here