Benissa utilizará ‘Passporter’ para potenciar la experiencia de los visitantes

0
6652
Benissa
Uno de los momentos de la presentación.

El ayuntamiento de Benissa ha presentado en el salón de actos de Les Cases del Batlle una nueva alianza que verá la luz en los próximos días y cuyo objetivo es el de digitalizar y ofrecer una herramienta a sus turistas para disfrutar del destino de la mejor forma posible.

Según informan fuentes municipales, Passporter es un instrumento que ofrece su tecnología para que Benissa digitalice itinerarios y lugares de interés permitiendo así que los visitantes del municipio tengan una mejor experiencia antes de su llegada, durante la estancia y posteriormente compartiendo su viaje. Con esta aplicación se pretende aumentar la conectividad entre el destino y el turista creando puntos digitales a través de espacios analógicos que ofrecerán al departamento técnico mediciones e información big data.

Desde el consistorio recalcan que todo ello se llevará a cabo a través de la creación de un ecosistema sostenible diversificando el impacto turístico dando acceso offline mediante códigos QR trackeables en lugares emblemáticos, espacios públicos y las oficinas de turismo. “Aunque el departamento ya tiene en mayor o menor medida decididos los puntos en los que aparecerán los mencionados códigos, aún se están definiendo aspectos relacionados con la imagen y la integración en el entorno, ya que un buen número de esas áreas son edificios con alto valor patrimonial e histórico”.

El concejal de Turismo, Jorge Ivars, que ha participado en la presentación junto con un delegado de ‘Passporter’, ha acudido al socorrido refranero español al hablar de ‘renovarse o morir’, “en relación a esta interesante aplicación que estará lista en las próximas semanas”. Además, ha reconocido el esfuerzo de todo su equipo para seguir creciendo, declarando que “estamos trabajando para mejorar nuestro destino adaptándonos a las necesidades y los intereses del turista”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí