Benissa triplica la media de reciclado de vidrio

0
946
El portavoz del gobierno, junto a un representante de Ecovidrio.

El gobierno de Benissa ha informado, a través de un comunicado de prensa, que según los últimos datos disponibles (2016), cada benisero recicló una media de 46,3 kilogramos de vidrio, quedando por encima de la media regional (16,5 kg/hab).

Respecto a la tasa de contenerización, Benissa se sitúa con una media de 113 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 97 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

En esa línea de sostenibilidad para cuidar el pueblo y el medio ambiente, el ayuntamiento de Benissa pone en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2017, una iniciativa a llevar a cabo entre el 1 y el 3 de julio acompañada de un concurso que Benissa ya ganó el año pasado, recibiendo 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2017.

Además, el Ayuntamiento continúa avanzando con la campaña de vasos reutilizables, facilitando 3.000 unidades para las Fiestas de Moros y Cristianos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí