Benissa se une a la Carta de Compromisos para compartir recursos policiales en la Marina Alta

0
1384
Uno de los momentos del pleno.

El pleno ordinario del ayuntamiento de Benissa, celebrado el martes 28 de junio, aprobó su adhesión a la Carta de Compromisos por la prevención y la seguridad. Esta vinculación supone que diversos municipios de la Marina Alta trabajarán de forma coordinada en asuntos de seguridad ciudadana, a través de los recursos humanos y materiales de la Policía Local.

Una propuesta que nace desde las jefaturas de Policía de Dénia y Xàbia para compartir recursos, con el objetivo de mejorar el servicio público hacia la ciudadanía, coordinando además los planes de emergencias y atendiendo a las especiales características de los términos municipales que conforman la comarca.

En el mismo pleno se generó el debate entre los diferentes grupos políticos en relación a la propuesta de abrir las comisiones informativas a público y medios de comunicación. Esta medida, que influye de manera importante en la gestión transparente del Ayuntamiento, va a ser estudiada en detalle por los técnicos municipales antes de su aprobación para asegurar su correcta aplicación.

Con la aprobación de esta medida, Benissa se situaría como uno de los primeros ayuntamientos de España en abrir las sesiones de las comisiones informativas, facilitando a los ciudadanos el acceso a una parte importante de la información que se genera y que justifica la toma de decisiones en los ámbitos municipales.

En esta misma sesión quedó aprobada la moción presentada por la Xarxa de les Dones de la Marina Alta para instar al gobierno del Estado a aumentar en los presupuestos del estado la partida asignada para la lucha contra la violencia de género, alcanzando los 120 millones de euros.

También se aprobó, con la abstención del PP, una moción en defensa de la implantación del plurilingüismo, respaldando las políticas del consell. Del mismo modo, se aprobó una moción por una financiación más justa para la Comunitat Valenciana y la defensa de la implantación de entidades financieras en pueblos pequeños.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí