Benissa recibirá 800.000 euros de la Diputación de Alicante para inversiones

0
320
Diputación de Alicante.

La Diputación de Alicante acordó en el pleno de la semana pasada la aprobación del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante 2020-2023.

El territorio provincial en su conjunto tiene prevista una inversión de 91 millones de euros, de los cuáles 71 millones corresponden a la Diputación de Alicante y los 20 restantes a los ayuntamientos. En el caso de la Marina Alta, la cuantía global será de 20 millones de euros.

En lo que respecta a Benissa, están previstas actuaciones por valor de 1.266.215,38 €; 800.000 euros por parte de la Diputación de Alicante y la cantidad restante a cargo del consistorio municipal.

Para el desarrollo de las inversiones, el actual gobierno municipal propone abrir un espacio de diálogo entre todas las fuerzas políticas con el objetivo de plantear un proyecto conjunto. El primer edil, Arturo Poquet, ha querido destacar el papel relevante que van a jugar las administraciones locales en los próximos años. “Los ayuntamientos somos los que mejor conocemos las necesidades de la ciudadanía”, ha dicho Poquet. Además, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al gobierno provincial, “una institución que trabaja para garantizar la igualdad de todos los españoles independientemente de si viven en grandes ciudades o en pueblos pequeños”. El alcalde de la localidad ha cerrado su intervención anunciando que ya se ha comenzado a redefinir la hoja de ruta municipal porque, según ha dicho, “el nuevo escenario global exigirá replantear todas las inversiones previstas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here