Benissa pide a la Conselleria la modificación del PGOU de 1982 para facilitar la apertura de viviendas turísticas

0
914
Uno de los momentos del pleno.

El ayuntamiento de Benissa está trabajando en la redacción del nuevo Plan General Estructural, si bien la actualidad demanda nuevos usos y nuevas necesidades. En este sentido, el pleno ordinario del pasado martes, 27 de noviembre, mostró el interés por parte de la corporación del consistorio en facilitar nuevas inversiones en Benissa, con la aprobación por unanimidad del inicio de una tramitación para modificar el PGOU de 1982, referente a la compatibilidad de uso hotelero en la zona costera, una petición a elevar a la Conselleria de Medio Ambiente.

A propuesta de la Concejalía de Turismo, esta iniciativa surge de una comisión informativa acerca de la nueva Ley de Turismo, “que genera que el Ayuntamiento deba emitir informes de viviendas turísticas situadas en el municipio”, explicó Fernando López Corsi, responsable del área turística. El edil evidenció que “es necesario volver a la regulación de 2003, que indica que la zona de la costa de Benissa sí puede autorizar la licencia de hoteles, albergues o hostales” o viviendas turísticas, en auge en los últimos años, “una buena iniciativa para que las viviendas vacías puedan generar una actividad económica y fomentar recursos”.

Esta modificación no “modificará la fisionomía urbanística, lo que se busca es que viviendas en parcelas unifamiliares puedan desarrollar actividad hotelera, como ocurre en otras zonas del pueblo”, matizó López Corsi.

Entre otros puntos que se aprobaron destacan las alegaciones que se realizarán al ayuntamiento de Llíber ante el PAI del sector ‘Medina’, en el Municipio de Llíber, por el impacto visual y territorial de un proyecto anexo a la partida Benimallunt. También se produjo la adhesión al nuevo Pacte de Alcaldías por el Clima com el objetivo de reducir un 40% las emisiones de CO2 en 2030.

También se aprobó una modificación de créditos para la electrificación del pozo de Benimallunt, para continuar las obras de adecuación del nuevo Centro de Interpretación y Museo de Historia de Benissa, para realizar campañas de promoción digital del municipio o para crear la Film Office de Benissa, mediante la cual se podrá tramitar los derechos de grabación en el municipio destinados a películas, anuncios o similares.

Por otro lado, se aprobó la tasa de regulación del transporte público urbana y la ordenanza reguladora de este servicio (BeniBús), que posibilitará que una parte del coste del servicio pueda ser sufragado por las personas usuarias, siempre a partir de precios simbólicos y con la creación de bonos para colectivos como menores de edad o personas jubiladas. Además, esta tasa posibilitará la ampliación de los meses de prestación del servicio, no solo en verano.

La elección de la nueva Jueza de Paz substituta (Mabel Domínguez Rodríguez) y la aprobación del nuevo reglamento de organización y funcionamiento del Gobierno y la Administración Local (ROM), el cual databa de 1986, fueron otros momentos destacados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí