Benissa defiende la peatonalización del centro para “dinamizar nuestro comercio y hostelería”

0
760
Benissa
Uno de los momentos de la reunión.

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y concejala de Comercio, Isabel Bou; se reunieron con un numeroso grupo de representantes del sector de la hostelería y el comercio de Benissa cuyos negocios se verán afectados directa o indirectamente por las medidas de peatonalización progresiva que está desarrollando el actual gobierno municipal. Al encuentro también asistió el jefe de la Policía Local.

“Protagonismo para que las personas puedan hacer sus compras, consumir e interactuar de manera más atractiva es la mejor estrategia para dinamizar nuestro comercio y hostelería” ha dicho Arturo Poquet durante la parte explicativa del encuentro en el que se ha tratado de buscar equilibrios para favorecer a todos los ámbitos económicos implicados.

La reunión, que ha durado cerca de una hora, ha servido para que las personas asistentes pudieran exponer sus dudas e inquietudes sobre la peatonalización de la plaza Rei Jaume I y su entorno.

Poquet, máximo responsable municipal, ha recalcado “la necesidad de hacer pedagogía sobre los aspectos positivos de esta nueva medida, aludiendo a estudios e investigaciones que demuestran casos de éxito en otros municipios de similares características en los que la peatonalización ha sido altamente positiva para el tejido económico del pueblo”.

Además, ha recordado que “no existen problemas de aparcamiento ya que a solo unos pocos minutos varios parkings públicos que pueden albergar un buen número de vehículos”.

En cualquier caso, ha concluido el alcalde diciendo que “la peatonalización de la plaza será un proceso consensuado con toda la sociedad benissera”. Además, ha agradecido las propuestas y se ha comprometido a abordarlas y a tenerlas en cuenta.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here