Benissa contará con servicio público de autobús para conectar el núcleo urbano y la costa

0
1297
La nueva línea estará activa del 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

Una reivindicación histórica va a convertirse en realidad este verano en Benissa. Y es que, tal y como han asegurado fuentes municipales, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, inclusive, Benissa incorporará un servicio público de autobús que conectará el núcleo urbano con las diferentes calas y playas de la costa benissera.

Esta propuesta responde a una petición muy generalizada por parte de los vecinos del municipio, y constará de un servicio de seis frecuencias al día, tres por la mañana y tres por la tarde, de lunes a domingo. Además, la piscina Municipal del Collao también tendrá cuatro conexiones con el pueblo al día, también durante toda la semana.

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Benissa ya se avanzó que las cuestiones de movilidad eran prioritarias y, principalmente, ofrecer una solución de carácter público para conectar los dos principales núcleos de población de que consta el municipio. La zona costera necesita, desde hace ya años, esta conexión con la que poder trasladarse al núcleo poblacional para realizar gestiones y actividades de todo tipo.

Paralelamente, el nuevo servicio de transporte pretende favorecer, además, que las personas que no conduzcan o no posean vehículos privados puedan disfrutar de las playas, calas y en general del litoral de Benissa, así como trasladarse a las distintas urbanizaciones. Otras ventajas que generará el servicio de autobús será el fomento del turismo en el centro histórico benissero, con visitantes o residentes que podrán descubrir y participar en las distintas actividades culturales y las procedentes del tejido comercial y empresarial.

La implementación del autobús público también supone una apuesta por la sostenibilidad, ya que se reduce el tránsito vehicular y se busca descongestionar las playas y calas de vehículos, dando una respuesta a la saturación de coches en las pequeñas calas benisseras y favoreciendo que la población local tenga una alternativa rápida y segura para disfrutar del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benissa rep la confirmació de Foment del “ritme adequat” de la Variant i de la seua conclusió en 2020

En palabras de Fernando López Corsi, responsable de Contratación y Turismo, “la conectividad territorial es una prioridad de nuestro gobierno, el servicio público de autobús es una contratación estacional, si bien desde el ejecutivo local planteamos esta prestación como una prueba para incorporar este servicio de manera permanente, esto es durante todo el año”. “Una cuestión”, añade el concejal, “en la que el equipo de gobierno local está comprometido, y más adelante ya valoraremos la acogida y la rentabilidad social y económica que tenga el servicio por parte de las personas que lo utilicen”.

Es importante destacar que, durante este verano, el servicio será totalmente gratuito. En este sentido, el Ayuntamiento estudiará en los próximos meses aprobar una ordenanza que permita, en un futuro, repercutir una pequeña parte del coste en el mantenimiento del propio servicio, al igual que el billete de autobús de muchos otros pueblos y ciudades. En los próximos días se dará a conocer el cuadro de horarios y paradas definitivo del servicio de autobús.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here