Benirredrà y sus vecinos afectados por el Trinquet continuarán con las acciones legales por considerarlo “ilegal”

CaixaBank - MyBox

0
567
Nou trinquet de Gandia.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia aprobó la MP 83ª del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia, “desoyendo las graves deficiencias, puestas de manifiesto por Benirredrà, de las que adolece la ubicación del trinquet y que un juez declaró ilegal, con orden judicial de suspensión de las obras”, aseguran fuentes municipales.

La corporación municipal, por unanimidad de sus nueve concejales y los vecinos afectados, ante las declaraciones manifestadas por el ayuntamiento de Gandia sobre el desbloqueo de la infraestructura y vía libre para su finalización, quieren aclarar que “con esta modificación urbanística, en ningún caso, se cumple la Sentencia que anula la construcción del trinquet, declarada nula de pleno derecho”.

Consideran que con esta Modificación Urbanística no se legaliza la situación existente, “ya que en el momento de la construcción del trinquet, se vulnero la normativa urbanística y medioambiental. En ningún caso se pueden reanudar las obras de la infraestructura al haber un mandamiento judicial que lo prohíbe. Si el Ayuntamiento desoye lo dicho por un juez, estaría incumpliendo gravemente la legalidad, vulnerando los derechos actuales de los vecinos de Benirredrà”.

Asimismo, aseguran en este comunicado que “los responsables del ayuntamiento de Gandia deberían de ser cautelosos en sus afirmaciones, ya que el contencioso sobre la legalidad del trinquet por vulneración de la normativa, está pendiente de Sentencia en segunda instancia, después de haber sido recurrida por el ayuntamiento de Gandia la primera Sentencia que anula la construcción del trinquet. Dicha Sentencia declaró la vulneración de la normativa urbanística y ambiental, así como la vulneración de las distancias de separación con las viviendas sitas en Benirredrà, que sigue sin cumplirse”.

Entienden que “ni el ayuntamiento de Gandia ni la Conselleria han tenido en cuenta el gran impacto que producirá la actuación y que se puso de manifiesto desde 2014, antes del comienzo de las obras por el Ayuntamiento de Gandia. Siempre hemos defendido que otra ubicación es posible, sin atentar a los derechos de otra población. Por parte del Ayuntamiento de Benirredrà la cuestión esencial es la defensa de los intereses de los vecinos de Benirredrà, deber primordial que tenemos”.

Esta corporación, de manera unánime, y los vecinos afectados anuncian que seguirán “luchando en la defensa de los intereses y derechos en la vía judicial, como se ha hecho desde el principio, al ser desoídos por el Ayuntamiento de Gandia. Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Benirredrà, siempre ha estado abierto al diálogo y consenso sobre la problemática de la ubicación del trinquete, sin obtener la oportunidad de ser escuchados, por parte del ayuntamiento de Gandia, desde que se iniciaron las acciones legales en 2014”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here