Benirredrà consigue la protección y conservación del “Yacimiento del Puntal del Gat”

0
830
Yacimiento del Puntal del Gat.

El ayuntamiento de Benirredrà ha sido notificado, tanto por la Demarcación de Carreteras de la Comunitat, como por la Conselleria de Educación y Cultura para seguir con la protección y conservación de la Cova de la Terreta, un yacimiento en el que llevan trabajando toda la legislatura para poner en valor su riqueza histórica y patrimonial.

Con el visto bueno de las dos administraciones competentes y con el apoyo por parte de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento va a emprender las siguientes acciones: limpieza de las paredes interiores del yacimiento, por parte del equipo especializado de la Universidad Politécnica de Valencia del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, subvencionado íntegramente por la Diputación de Valencia, y supervisado por los arqueólogos del Museo de Prehistoria de Valencia; y cerrado de todo el perímetro del Yacimiento para protegerlo para el futuro.

Por otro lado, el Museo de Prehistoria de Valencia, continúa estudiando los restos importantes encontradas a las catas arqueológicas que se hicieron en noviembre de 2018. En estas catas se encontraron restos equinos del Pleistoceno, ciervos, cabra montesa, llepard y tortuga prehistórica, entre otros, y aperos de sílex que lleva a datar el yacimiento al Paleolítico Mediano, a 45.000 años.

Según Cardona, “continuamos trabajando en el patrimonio natural y cultural de nuestro pueblo mediante estas intervenciones medioambientales e iremos informándoos de cualquier nueva noticia”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here