Benidorm y Paterna, galardonados como ciudades de la ciencia

0
181
Paseo de Poniente de Benidorm peatonal.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a los municipios de Benidorm y Paterna la distinción de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación».

Benidorm y Paterna han recibido la distinción en la categoría B, para municipios de 20.001 a 100.000 habitantes.

El objetivo de estas distinciones, que se conceden para un período de tres años, es reconocer y promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, y con el programa europeo Horizonte 2020.

Las ciudades distinguidas pueden formar parte de la asociación Red Innpulso de «Ciudades de la Ciencia y la Innovación», que con estas nuevas incorporaciones suman un total de 72 municipios, según las mismas fuentes.

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación reconoce el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación y establece que la Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades.

Desde 2010, se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red, un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar los proyectos de innovación en entidades locales.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas o la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here