Benidorm señaliza con un monolito el Camino de Santiago a su paso por la ciudad

0
358
Uno de los momentos del anuncio.

El ayuntamiento de Benidorm, de la mano del Grupo de Peregrinos Benidorm/La Vila, va a señalizar el Camino de Santiago a su paso por la ciudad con un monolito ubicado en el Paseo de Poniente, en la confluencia aproximada con la avenida Vicente.

Así lo han anunciado el alcalde, Toni Pérez; y Fernando Escudero, representante del Grupo de Peregrinos que hace 18 años inició “un trabajo perseverante para dar visibilidad al Camino de Santiago desde Benidorm”.

El alcalde ha informado que el descubrimiento y bendición del monolito será el próximo domingo, 19 de agosto, en torno a las 21.15 horas, una vez finalizada la misa que se oficiará en la parroquia de Sant Jaume y Santa Anna a las 20 horas. Desde la puerta de la iglesia, la comitiva cubrirá a pie los aproximadamente dos kilómetros que separan la parroquia de Sant Jaume y Santa Anna del punto del Paseo de Poniente donde se va a instalar el hito.

Pérez ha remarcado “la devoción hacia Sant Jaume” y “la gran afición que el Camino de Santiago despierta entre cientos de benidormenses”; y ha invitado a “acompañarnos” en los actos y el trayecto programados para el domingo a “todos aquellos que quieran vivir la experiencia del Camino o la hayan vivido”. Unos actos que se organizan en colaboración con la Comissió de Festes Majors Patronals y la parroquia de Sant Jaume y Santa Ana.

El alcalde ha insistido en que a partir del domingo este monolito permitirá “señalar el Camino a todos aquellos que quieran emprenderlo desde nuestra ciudad”, y cubrir así los 1.140 kilómetros que separan Benidorm de Santiago de Compostela. A este respecto, Fernando Escudero ha explicado que el ramal que parte de Benidorm y Villajoyosa conecta con el Camino del Sureste y la Ruta de la Lana, y que desde la creación del Grupo de Peregrinos no sólo se han ido señalizando las etapas, sino que también se ha logrado dotar al tramo de albergues y alojamientos en Relleu, Torremanzanas y los polideportivos de Ibi y Onil.

Escudero ha recordado que el Camino Benidorm/La Vila-Santiago está “perfectamente reconocido” dentro de la Federación Española y por el Ministerio de Fomento, y ha añadido que la finalidad del Grupo de Peregrinos es “que el Camino se conozca en Benidorm y que Benidorm sea conocida en el Camino”.

Por último, el alcalde ha destacado que con los actos del domingo “la Comissió de Festes Majors Patronals iniciará su Camino”, que culminará el sábado, 25 de agosto, con la asistencia a una homilía en la catedral de Santiago de Compostela.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here