Benidorm se suma al Día Mundial del Agua con acciones de concienciación para escolares y visitas

0
569

Benidorm se suma, un año más, a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo jueves 22 de marzo. Para esta efeméride se han organizado actividades de concienciación para escolares y visitas a las principales instalaciones municipales vinculadas al ciclo integral del agua. Además, como novedad también se han programado visitas a Dinapsis, el centro de investigación e innovación de la empresa concesionaria del agua, Hidraqua.

El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “para Benidorm, como destino turístico, el agua es fundamental”, y por ello “queremos incidir en acciones que impliquen a la ciudadanía en el ahorro de este bien y que sirvan también para difundir cómo se gestiona y se trata este recurso”. El edil ha explicado que a la hora de programar estas acciones se ha tenido en cuenta a las generaciones más jóvenes, que “son los que mejor nos ayudan a transmitir a las familias cómo contribuir al ahorro y al consumo racional de agua”.

Ayuntamiento de Benidorm.

La primera de estas actividades es la representación del teatro ‘La gota viajera’, que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de marzo, en dos sesiones a las 10 y a las 12 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Está previsto que estas representaciones asistan “la alrededor de 300 niños de colegios de Benidorm que cursan segundo ciclo de Primaria”.

Asimismo, los centros que lo soliciten podrán beneficiarse de ‘Aqualogía’, un programa impartido por especialistas basado en acciones de concienciación a través de juegos virtuales y que está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Los escolares de Benidorm también podrán participar en las visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Estas visitas, que ya se realizaron el año pasado, están abiertas al público general y se desarrollarán en lo que resta de mes y en abril. De Zárate ha subrayado que a través de estas visitas los ciudadanos conocen por un lado “cómo se trata el agua que se recibe en alta”, y por otro “cómo se depuran las aguas residuales y los perjuicios y coste que conlleva arrojar determinados productos al inodoro o al alcantarillado”.

Las visitas a la ETAP pueden concertarse en el teléfono 965862785, mientras que las de la EDAR se gestionan a través del número 966865025.

Como novedad, este año también se han incorporado visitas al centro Dinapsis, vinculado al I+D+I y dónde los participantes “vean lo que se investiga en materia de agua, y en otros ámbitos como las playas, el turismo y la seguridad”. Estas visitas han de programarse en el teléfono 966830043.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here