Benidorm recibe la primera declaración como Municipio Turístico de la Generalitat con la nueva normativa de la Ley de Turismo

0
887
Benidorm
Uno de los momentos de la presentación.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la placa que acredita a la ciudad como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha resaltado que “Benidorm recibe la primera declaración de acuerdo con el nuevo Estatuto del Municipio Turístico, que es más restrictivo que el anterior”, y ha explicado que “el maestro doctorado sigue siendo Benidorm, ya que es la primera ciudad que alcanza esta condición con el nuevo marco legal la condición de municipio turístico”.

Pueden ser reconocidos con la condición de Municipio Turístico los destinos que acrediten el cumplimiento unos requisitos concretos en cuanto a población turística, plazas de alojamiento turístico, recursos turísticos e importancia del turismo en la economía local.

Previamente al acto de entrega, el secretario autonómico y el alcalde de Benidorm han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el grupo de trabajo ‘Corredor Turístico seguro con las Islas Británicas, referenciado en el Aeropuerto Alicante-Elche’.

Tras la reunión se ha presentado el proyecto ‘Benidorm Island’, que busca plasmar que Benidorm “se comporta para el mercado británico como una isla, quedando los turistas radicados en su término municipal sin movilidad más allá el mismo”, ha explicado Colomer.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here