Benidorm celebra un pleno institucional para impulsar y conmemorar la efeméride de su fundación

0
409
Uno de los momentos de la celebración.

Benidorm ha conmemorado el 694 aniversario de su fundación con un pleno institucional presidido por el alcalde, Toni Pérez, al que han asistido los miembros de la corporación y los jefes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Local y de Protección Civil, representantes de la Comissió de Festes Majors Patronal, de l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, integrantes del Grup Carta de Poblament, así como representantes de diversas entidades festeras, sociales y culturales de la ciudad.

El alcalde agradeció la presencia de todas las personas que llenaban el patio de butacas y comenzó recordando la efeméride del 8 de mayo de 1325 cuando el almirante Bernat de Sarríá otorgó la Carta de Poblamiento a Benidorm. “Un pueblo,-ha dicho-, que fue creciendo desde el Castell y que, en sus inicios, fundamentó su desarrollo con su trabajo en la mar y el cultivo de sus campos (…) y hoy se ofrece al mundo como una ciudad potente, moderna e innovadora, líder dentro del turismo mundial y referente hoy de planeamiento y modelo urbano, sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad”.

El primer edil ha subrayado la importancia de resaltar con un pleno institucional esta seña de identidad. “Dar visibilidad a nuestro patrimonio,-ha dicho-, ponerlo en valor, como hoy hacemos institucionalizando esta efeméride, impulsar el conocimiento y difusión de nuestros orígenes como pueblo, el otorgamiento de la Carta Puebla, merece y requiere de todo nuestro esfuerzo. Cómo todo nuestro esfuerzo requiere todo ese patrimonio material e inmaterial que tenemos que continuar protegiendo después de su recuperación”. Ha indicado que “es parte de nuestra responsabilidad como administradores públicos, pero también es nuestra obligación como benidormenses recuperar los bienes de ese patrimonio y ponerlos a disposición de toda la ciudadanía y de las generaciones futuras”.

Toni Pérez ha señalado que “a la hora de fortalecer la cultura, la historia y la identidad de un pueblo no creo que haya tarea más noble que la de poner en valor su patrimonio” y ha concluido que para alcanzar ese objetivo, “hay que identificarlo, protegerlo, recuperarlo, interpretarlo y difundirlo”, algo a lo que se ha dedicado su gobierno municipal “y lo que tenemos que continuar haciendo”, ha dicho. “Trabajando en el presente para desarrollar el mejor futuro, sin olvidar que hoy somos lo que somos gracias, sin duda, a nuestra historia”. Con esta idea ha terminado su intervención, tras la cual ha sido interpretado el himno de Benidorm.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here