Benidorm aprueba por mayoría el Plan de Accesibilidad Universal

0
339
Uno de los momentos del pleno.

El pleno de Benidorm ha aprobado por amplia mayoría el Plan de Accesibilidad Universal, presentado en el Consejo Asesor de Movilidad hace un mes y que está vinculado al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y que se ha diseñado para a conseguir la accesibilidad total en los principales itinerarios de la ciudad.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha indicado que en Benidorm “se están haciendo cosas bien” en esta materia como evidencian “los diferentes reconocimientos concedidos”, y ha añadido con la aprobación de hoy se convierte en “una de las pocas ciudades españolas con un Plan de Accesibilidad Universal”.

Este Plan de Accesibilidad Universal es un documento técnico en el que se ha analiza la accesibilidad que existe en los principales itinerarios de Benidorm para detectar las deficiencias existentes. A partir de ese análisis, el Plan propone soluciones para lograr una ciudad 100% accesible con entornos, itinerarios y servicios al alcance de todas las personas. El Plan propone 15 soluciones o actuaciones a desarrollar en un periodo de 3 años (2019-2021) y con una inversión de algo más de 450.000 euros.

Entre las soluciones planteadas están la ampliación de aceras eliminando banda de aparcamiento y/o estrechando parte del carril de circulación; el relleno de alcorques, cambio del pavimento que esté deteriorado; señalar el itinerario sobre el pavimento; retirar de la banda de paso elementos como papeleras o árboles; desplazar el alumbrado fuera de la banda peatonal; o adecuar los vados a la normativa, tanto los públicos como los privados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here