Benidorm acoge la presentación de las I Jornadas Comer BBB “Els Menjars de la Marina Baixa”

0
347
Uno de los momentos de la presentación.

La Marina Baixa se convertirá del 18 de enero a 3 de febrero en referente de la cocina autóctona y mediterránea con la puesta en marcha de las I Jornadas Comer BBB ‘Els Menjars de la Marina Baixa’, que han sido presentadas en la quinta planta del edificio El Torrejó.

El alcalde en funciones, José Ramón González de Zárate, ha presentado el evento gastronómico, junto a los responsables de Comer BBB, Mari Sánchez y Pere Llinares, acompañado de numerosos concejales de la corporación municipal, representantes de entidades sociales, empresariales y del mundo de la hostelería de la Marina Baixa.

Por último, José Ramón González de Zárate ha felicitado a los impulsores de estas primeras jornadas, “ya que pone en valor nuestra gastronomía autóctona, no sólo para el turismo, sino para los propios ciudadanos de Benidorm, que tienen una magnífica ocasión de degustar ‘els menjars tipics de la comarca'”.

Los 15 restaurantes que participan en las I Jornadas gastronómicas Comer BBB son los siguientes: Arrocería La Marina, Ca Marta Puerto, Can Tapetes, Cañas & Coffee, El Gallet, El Nautic, L’Abadia, La Caravelle, La Falúa, La Fava, La Tapería, Puig Campana, Taberna Tres14, Taita, y Vinomio.

El precio de los menús oscilan entre los 25 y 40 euros, entre los que se podrá degustar: arroz meloso con habas, ajos tiernos y raya, caldero de arroz con gambas roja de Dénia, calamares y galeras, olleta de blat, arroz con atún Balfegó, alcachofas y berberechos o caldo con pelotas, entre muchos otros platos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here