Benetússer restaurará una parcela que separaba e impedía el acceso a los barrios de la Iglesia y Los Grupos 

CaixaBank - MyBox

0
1059
Parcela que se ha adquirido

La parcela tiene 4.172,31 m² de superficie y se encuentra en pleno corazón histórico del municipio.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de urbanismo, ha hecho efectiva la compra de una parcela de 4.172,31 m² de superficie en pleno corazón histórico del municipio por un total 2.400.000 euros.

A través de esta adquisición, el consistorio pondrá fin a una barrera física que limitaba el paso entre los barrios de la Iglesia y de Los Grupos, al mismo tiempo que permitirá hacer realidad el Plan de Ordenación Urbana que ya en el año 1989 marcaba el espacio como zona de esparcimiento ciudadano.

La parcela, situada en una zona emblemática de la población, limita con la plaza Cardenal Benlloch que acoge la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, con el Paseo del Calvario que alberga la Puerta de Favara, símbolo de la población, así como con la plaza del Molí.

“Hoy es un día muy importante para Benetússer porque, por fin, podemos recuperar un espacio que separaba dos de nuestros barrios para diseñarlo a favor de la ciudadanía y crear una zona en la que proyectar nuestro futuro”, destaca la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Tras la firma y entrega de llaves, miembros de la Corporación Municipal, acompañados de Policía Local y de personal técnico y de mantenimiento del ayuntamiento, han visitado la parcela para establecer un plan de trabajo a corto y medio plazo para rediseñar la zona.

De este modo, en los próximos meses se llevará a cabo una limpieza a fondo, acompañada de la eliminación de estructuras y muros presentes en el interior del terreno y, ya de cara al 2022, se comenzarán a proyectar las actuaciones que definirán los nuevos usos del espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here