Benetússer reparte a los niños de Educación Infantil cartas con pictogramas para los Reyes Magos

0
1689
Cartas que se han entregado a los niños.

Esta herramienta es fundamental en las aulas para enseñar a los niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) u otras necesidades educativas especiales.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Educación ha repartido cartas para los Reyes Magos formadas por pictogramas y destinadas al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Infantil.

Esta herramienta es fundamental en las aulas para enseñar a los niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) u otras necesidades educativas especiales ya que son materiales que contienen símbolos gráficos o imágenes que representan objetos, acciones o ideas que facilitan la comunicación abstracta no basada en el lenguaje.

De este modo, los menores podrán aprender a familiarizarse con este tipo de comunicación aumentativa y alternativa cada vez más presente en la vida cotidiana y en la sociedad. “Como ya hicimos en el Pleno Infantil del año pasado, desde el ayuntamiento queremos integrar paulatinamente todas aquellas herramientas que promuevan la comunicación universal para que nuestra meta de ser un pueblo inclusivo e igualitario sea una realidad”, ha destacado la concejala de Educación e Igualdad, Ana Martín Valero.

La carta, que también está disponible para su descarga en la web municipal (a la que se puede acceder pulsando este enlace), podrá ser entregada en el buzón real que cada año es colocado en la puerta del Chalet de la Chapa para acoger los sueños e ilusiones de todos los niños y niñas del municipio.

Próximamente, está prevista la señalización con pictogramas de edificios municipales, así como de pasos de peatones, mediante los recursos gráficos que conforman ARASAAC, marca registrada del Gobierno de Aragón que cuenta con una Licencia de Creative Commons BY-NC-SA (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual) para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas aquellas personas que presentan graves dificultades en estas áreas, dificultando su inclusión en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí