Benetússer recibe con éxito de participación el clinic “Valenta” de la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana

0
194
Clínic Valenta Benetússer

El campo de entrenamiento municipal del Unión Benetússer Favara CF sirvió ayer como punto de celebración del clinic femenino “Valenta” de la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana. Más de 50 niñas de 8 a 14 años se iniciaron en el fútbol en este encuentro junto a las jugadoras de la Selección Valenciana de fútbol sub12.

La sesión comenzó con una charla de los técnicos, seleccionadores y jugadoras seguido de una sesión de entrenamiento y metodología que fue dirigida por el cuerpo técnico de la FFCV.

Según explica el director deportivo del Unión Benetússer Favara Álex Ripollés, “el club está esforzándose por fomentar el deporte femenino, así que este encuentro era una oportunidad muy buena para ello”.  Este año, añade, han recuperado el equipo femenino de fútbol 11 amateur con 18 chicas que se suma al equipo de fútbol 8. Como objetivo para el próximo desean formar un equipo de fútbol femenino infantil cadete “de forma que las niñas que comiencen a jugar desde los 6 años puedan tener todo el recorrido para poder jugar a fútbol en el club”.

Por su parte el concejal de Deportes, Rafa del Río, felicitó a los representantes de FFCV y al Unión Benetússer Favara por el éxito del encuentro. Del Río aclaró que desde el Ayuntamiento de Benetússer tanto en el área de Deporte como de Igualdad siempre se están buscando nuevas fórmulas para impulsar el deporte femenino y la creación de nuevos clubes.

Finalmente se celebró un partido entre las jugadoras de la Selección para animar a todas las niñas que participaron del evento a iniciarse en este deporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here