Benetússer realiza una exposición de fotografías, testimonios y vídeos para denunciar la violencia contra las mujeres

0
1133
Jóvenes visitando la exposición "No em toques el WhatsApp".

La exposición es el resultado de un concurso de fotografías, frases, dibujos y vídeos entre jóvenes de 14 a 30 años a través de Instagram.

El Ayuntamiento de Benetússer,  a través de su área de Juventud, ha expuesto por primera vez en el Chalet de la Xapa la muestra itinerante del Institut Valencià de la Juventut (IVAJ), ‘No em toques el WhatsApp’, que denuncia la violencia contra las mujeres.

Asimismo, la exposición, resultado de un concurso de fotografías, frases, dibujos y vídeos entre jóvenes de 14 a 30 años a través de Instagram, fue visitada por el alumnado de bachillerato de la población como parte de las actividades de educación no formal de los centros escolares con el objetivo de prevenir sobre prácticas y actitudes machistas que se establecen entre las nuevas generaciones.

Mediante recursos interactivos, que permiten ampliar información a través de los teléfonos móviles, “tenemos una base muy interesante para debatir con los jóvenes sobre temas como los celos, la mitificación del amor romántico, los roles sexistas o el poder de las redes sociales”, informa el concejal de Fiestas, Denis Madrid.

La muestra, que cuenta con testimonios de violencia sexual, psicológica y física con información ampliable a través de códigos QR, pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y, por tanto, saber detectar la violencia de género en el día a día de los y las adolescentes.

Así, mediante un material que se apoya en la terminología utilizada por los jóvenes, que incluye conceptos como ‘crush’, ‘shippear’, ‘orbiting’, ‘DTR’, ‘BAE’, el ayuntamiento se hace eco, una vez más, de una nueva herramienta para luchar contra la violencia machista en la población y pone en valor el papel de la juventud para frenar esta lacra social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí