Benetússer pone en marcha una campaña de información sobre los derechos de la infancia 

0
331
Derechos de la Infancia Benetússer

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha una campaña de información sobre los derechos de la infancia con el reparto de carteles en los centros educativos y a los padres de los recién nacidos en el municipio en el que se puede ver de una forma gráfica los principales derechos de los niños y niñas.

En el diseño de los carteles se ha contado con la colaboración de los ilustradores locales  Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou de LaGruaestudio que han sido los encargados de los dibujos mientras que el diseño gráfico ha sido obra de Juan Romero. Durán y Bou consiguieron el premio a la mejor obra nacional del VIII Premios del cómic Aragonés en el Salón del Cómic de Zaragoza con su último trabajo “El día 3”.

La campaña de carteles supone una continuidad al trabajo sobre los derechos de la infancia que la concejalía  ha llevado a cabo en los centros escolares durante el curso y en concreto en la última sesión del pleno infantil de noviembre. Los niños y las niñas de Benetússer mostraron sus trabajos sobre varios de los derechos de la infancia que se realizaron. El resultado se puede ver en forma de pancartas reivindicativas colgadas en las fachadas de los edificios municipales.

“Hemos querido seguir la línea que marcaron los niños y las niñas de Benetússer en el pleno infantil donde nos hicieron ver que conocen y que defienden sus derechos. Y para hacerlo nadie mejor que los ilustradores locales Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou que han hecho un gran trabajo en el diseño de la campaña”, explica Ana Martín concejala de Educación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Conselleria d’Educació augmenta en 16,65 docents més i 78.766 euros la inversió per al nou curs a Paiporta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here