Benetússer pone en marcha el programa ‘Unisocietat’ dirigido a sus vecinos de más de 30 años


0
1842

Este proyecto nace del compromiso del consistorio por la formación permanente a lo largo de la vida y busca dar respuesta a la motivación cultural y a la inquietud por el aprendizaje sin barreras de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Educación, pondrá en marcha nuevamente, con el soporte de la Universidad de València, el programa educativo Universitat y Societat, Unisocietat, dirigido a personas de más de 30 años de la localidad y de su entorno.

Este proyecto nace del compromiso del consistorio por la formación permanente a lo largo de la vida y busca dar respuesta a la motivación cultural y a la inquietud por el aprendizaje sin barreras de la ciudadanía. Así, “acogemos en nuestras instalaciones clases y conferencias de toda temática para convertirnos, una vez más, en sede de debate y de intercambio de información con profesionales en distintas materias”, indica la concejala de Educación, Ana Martín.

El curso 2021-2022 constará de dos cuatrimestres, en cada uno de los cuales se impartirán dos asignaturas troncales. De octubre a febrero el alumnado recibirá clases de los módulos de ‘Literatura e Historia Valencianas’ y ‘Derecho’ mientras que de febrero a junio se impartirán ‘Microorganismos en la producción de alimentos’ y ‘Introducción a la paleontología’ con un total de 120 horas de curso académico. Esta formación se completará con conferencias mensuales a cargo de profesionales de los distintos departamentos de la Universidad de Valencia.

El programa cuenta con plazas limitadas y la matrícula por curso asciende a 186 euros, fraccionados en dos pagos. Los nuevos alumnos/as interesados en formar parte del proyecto podrán inscribirse del 6 al 17 de septiembre a través de la sede electrónica del ayuntamiento (puedes acceder pulsando este enlace) o solicitando cita previa en el 96 375 29 50, Ext. 420.

Este proyecto educativo se fundamenta en cuatro grandes motivaciones, como son la sensibilización de la sociedad sobre el valor de la formación a lo largo de la vida, haciendo especial hincapié en el papel de las personas de mayor edad a nivel social.

También se basa en la promoción de la solidaridad intergeneracional y en el fomento del potencial de cada persona a través de la educación de calidad, así como en la creación de un espacio de debate en el que se produzca un aprendizaje mutuo a través del intercambio de información.

Finalmente, el programa busca promover las actividades que luchan contra la discriminación con el objetivo de superar los estereotipos asociados a la edad, el género o la religión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here