Benetússer modifica las bases de su Plan Resistir para que más autónomos y microempresas accedan

0
1051
Ayuntamiento de Benetússer

Concretamente, recoge la posibilidad de adhesión a las ayudas a aquellos autónomos que, aun no teniendo el domicilio fiscal en Benetússer, desarrollen la actividad comercial en este municipio.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Desarrollo Local, tiene como objetivo que las Ayudas Paréntesis puestas en marcha en el municipio lleguen al máximo número de beneficiarios posibles y, para ello, ha llevado a cabo una modificación de las bases de su Plan Resistir.

Coincidiendo con el último día para presentar las solicitudes del plan de apoyo económico puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, este martes se ha publicado en el BOP una modificación de las bases municipales que recoge la posibilidad de adhesión a las ayudas a aquellos autónomos que, aun no teniendo el domicilio fiscal en Benetússer, desarrollen la actividad comercial en este municipio y que, por este motivo, no hayan podido solicitar la ayuda en la localidad de su domicilio fiscal por incompatibilidad de bases.

De este modo, se quiere dar la oportunidad de acceso a las ayudas aquellos vecinos y vecinas que han quedado excluidos por lo establecido en las normativas de otros municipios. “Una vez asignadas todas las solicitudes y, dado que contamos con consignación presupuestaria, hemos querido dar respuesta a los autónomos y microempresas que se han quedado descolgados del resto de bases y ofrecerles la posibilidad de adherirse a las de Benetússer”, señala el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.

Este nuevo anexo entrará en vigor a partir de este miércoles, 17 de marzo, los solicitantes tendrán 5 días hábiles para llevar a cabo la tramitación mediante una instancia específica que se publicará en la Sede Electrónica del ayuntamiento.

Quedarán excluidos aquellos casos en los que, a pesar de ejercer la actividad en Benetússer, el domicilio fiscal conste en un municipio en el que sí es posible llevar a cabo la solicitud de la subvención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here